Como sabemos la ciudad de México esta expuesta a fenómenos naturales como lo son las fuertes lluvias o los sismos , los cuales no se pueden predecir ni controlar, sin embargo si se puede prevenir y actuar ante estos fenómenos. Para disminuir o aminorar los riesgos en el momento que se presentan los fenómenos es importante contar con un Programa Interno de Protección civil. La Secretaria de Gobernación describe los Programas Internos de Protección Civil como un instrumento de planeación y operación, que previene y prepara a la organización para responder efectivamente ante la presencia de riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre. Tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los empleados y de las personas que concurren a las instalaciones de la Organización, así como de asegurar la Continuidad de Operaciones ante la ocurrencia de una calamidad. Te orienta sobre la identificación y análisis de riesgos, tanto inter...
Crear una cultura de protección civil, para poder prevenir y actuar en caso de incidentes. A través del diseño y planeación de escenarios de emergencia con el fin de salvaguardar la integridad física.